¿Sabéis a qué obras de Edgar Allan Poe
corresponden las siguientes imágenes? Atención, porque varias imágenes pueden
ilustrar la misma obra. No basta con contestar solo con el título: hoy me siento algo malvada y os lo voy a poner un poco más difícil. ¡Hay que responder con las primeras frases de cada obra!
Si no tenéis a mano las obras de Poe, podéis encontrarlas sin dificultad en Internet.
¿Os animáis? El espectro de Poe me ha dicho que quien no juegue tendrá pesadillas esta noche, pero no sé si lo decía en serio...
Si no tenéis a mano las obras de Poe, podéis encontrarlas sin dificultad en Internet.
¿Os animáis? El espectro de Poe me ha dicho que quien no juegue tendrá pesadillas esta noche, pero no sé si lo decía en serio...
01 |
02 |
03 |
04 |
05 |
06 |
07 |
08 |
09 |
10 |
11 |
12 |
***
Una vez más habéis podido resolver el enigma. Creo que solo ha faltado una imagen por identificar. Aquí tenemos las soluciones:
01 Greg Hildebrandt, La caída de la casa Usher: "Durante todo un día de otoño, triste, oscuro, silencioso, cuando las nubes se cernían bajas y pesadas en el cielo, crucé solo, a caballo, una región singularmente lúgubre del país; y, al fin, al acercarse las sombras de la noche, me encontré a la vista de la melancólica Casa Usher".
02 David G. Forés, El corazón delator: "¡Es cierto! Siempre he sido
nervioso, muy nervioso, terriblemente nervioso. ¿Pero por qué afirman ustedes
que estoy loco?".
03 Arthur Rackham, Los crímenes de la calle Morgue y 04 Bernie Wrightson, Los crímenes de la calle Morgue: "Las características de la inteligencia que suelen calificarse de analíticas son en sí mismas poco susceptibles de análisis. Sólo las apreciamos a través de sus resultados. Entre otras cosas sabemos que, para aquel que las posee en alto grado, son fuente del más vivo goce".
05 Gustave Doré, El cuervo.
"Una vez, al filo de una lúgubre medianoche,
inclinado sobre un viejo y raro libro de olvidada ciencia,
cabeceando, casi dormido,
oyóse de súbito un leve golpe,
como si suavemente tocaran,
tocaran a la puerta de mi cuarto.
'Es —dije musitando— un visitante
tocando quedo a la puerta de mi cuarto.
Eso es todo, y nada más'”.
06 Bernie Wrightson, El gato negro: "No espero ni pido que alguien
crea en el extraño aunque simple relato que me dispongo a escribir. Loco
estaría si lo esperara, cuando mis sentidos rechazan su propia evidencia. Pero
no estoy loco y sé muy bien que esto no es un sueño".
07 Harry Clarke, La máscara de la muerte roja:"La «Muerte Roja» había devastado el país durante largo tiempo. Jamás una peste había sido tan fatal y tan espantosa. La sangre era su encarnación y su sello: el rojo y el horror de la sangre".
08 Harry Clarke, La verdad sobre el caso del señor Valdemar:"De ninguna manera me parece
sorprendente que el extraordinario caso del señor Valdemar haya provocado
tantas discusiones. Hubiera sido un milagro que ocurriera lo contrario,
especialmente en tales circunstancias".
09 Charles F. Klein, El corazón delator, 1928: "¡Es cierto! Siempre he sido nervioso, muy nervioso, terriblemente nervioso. ¿Pero por qué afirman ustedes que estoy loco?".
10 Fréderic Lix, La carta robada, 1864 c.:"Me hallaba en París en el otoño de 18... Una noche, después de una tarde ventosa, gozaba del doble placer de la meditación y de una pipa de espuma de mar, en compañía de mi amigo C. Auguste Dupin, en su pequeña biblioteca o gabinete de estudios del n.° 33, rue Dunot, au troisième, Faubourg Saint-Germain".
11 Bernie Wrightson, Un descenso al Maelström: "Habíamos alcanzado la cumbre del
despeñadero más elevado. Durante algunos minutos, el anciano pareció demasiado
fatigado para hablar".
12 Arthur Rackman, El tonel del amontillado: "Había yo soportado hasta donde me era posible las mil ofensas de que Fortunato me hacía objeto, pero cuando se atrevió a insultarme juré que me vengaría. Vosotros, sin embargo, que conocéis harto bien mi alma, no pensaréis que proferí amenaza alguna".
No pienso tener pesadillas. Empiezo a buscar.
ResponderEliminarTranquilo, que daré tiempo para encontrar las soluciones. ¡Sobre todo, que no tengáis pesadillas! ;)
EliminarPues iré poco a poco. La octava es El caso del señor Valdemar: De ninguna manera me parece sorprendente que el extraordinario caso del señor Valdemar haya provocado tantas discusiones. Hubiera sido un milagro que ocurriera lo contrario, especialmente en tales circunstancias.
Eliminar¡Qué bien vas a dormir esta noche! ;)
EliminarLos crímenes de la Rue Morgue.
ResponderEliminarLa caída de la casa Usher.
El escarabajo de oro.
El gato negro.
El castillo amontillado
Cuentos macabros.
De todos estos títulos los que mas me gustaron fue: EL CUERVO, EL GATO NEGRO y como no, los crímenes del orangután en la RUE MORGUE y El Escarabajo de oro para descubrir el tesoro había que meter por el ojo a la calavera que estaba en lo alto.
Gracias?,Sra. Pinedo, me hizo revisar el disco duro de mi bio sistema, para hacer un poco de gimnasia mental literaria.
Muy bueno el concurso.
Salidos y un abrazo en la distancia
A ver, Gerardo, que esto empieza bien... Veo unos títulos que sí, otros que no, y falta ponerlos en orden y decir las primeras palabras de cada obra, pero, en cualquier caso, Poe me acaba de decir que, esta noche, dormirás muy bien y tendrás hermosos sueños ;). Un abrazo, Gerardo.
EliminarLa imagen 3 es "Los asesinatos de la rue Morgue". Comienza así: Qué canción cantaban las sirenas, o que nombre adoptó Aquiles cuando se ocultó entre las mujeres, aunque son preguntas desconcertantes, no se hallan más allá de toda conjetura.
ResponderEliminarAh, la cita de Thomas Browne que precede al cuento. Otro que va a dormir como un angelito... negro, por supuesto ;)
Eliminarbufff. .. complicado Carmen
ResponderEliminarMás que complicado, laborioso. ¡Pero ya he avisado de que hoy me había levantado un poco malvada! ;)
EliminarSolo tienes que pensar en las obras de Poe o, en tu caso, con lo cinéfilo que eres, en las adaptaciones cinematográficas, y ver si las imágenes cuadran con alguna de ellas. Piensa en Roger Corman, por ejemplo... (ay, ay, que estoy dando pistas).
Solamente sé dos. Más bien, creo que sé dos. Si me apuras, dos y media. Leer a Poe me rejuvenece.
ResponderEliminar1.- La caída de la casa Usher.
6.- El gato negro.
Manuel ya ha indicado cómo empiezan.
La 5 me fascina. Yo creo que es El cuervo, pero no las tengo todas conmigo. "Una vez, al filo de una lúgubre media noche..."
La verdad es que Poe siempre te incita a seguir leyendo.
Me creo lo que decís sobre las otras.
Algo más: La 3 no me va a dejar dormir con tranquilidad. La 7 y la 9 las he visto en alguna parte. La 11 no sé con qué obra tiene relación, pero es una maravilla.
Me gusta este juego.
"mientras débil y cansado, en tristes reflexiones embebido"...
Eliminar¿Has oído un leve golpe a la puerta de tu cuarto?
Uppppsss. No me sé ni una. Alguna me sospecho, pero la verdad, ando algo perezosa y no me apetece buscar.
ResponderEliminarComo ser son preciosas y Poe es un escritor muy gráfico. Sus cuentos me gustan mucho, pero ninguno como su cuento "Los anteojos". Creo que aquí no hay ninguna ilustración
No, pero ahora mismo te pongo una: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e5/Poe_the_spectacles_byam_shaw.JPG
EliminarMuchas GRACIAS Carmen. No era necesario, pero ya que la has puesto. De paso he conocido a un ilustrador, del qué no sabía nada y..., ¡menudo descubrimiento! Me gusta mucho, mucho y además con influencia pre-rafaelita, lo que me gusta especialmente.
EliminarGRACIAS de nuevo
Ayyyy que llego tarde como todos los viernes, con lo que me gusta Poe, me han encantado las ilustraciones.
ResponderEliminarEl gato negro y Los crímenes de la Rue Morgue me encantan, son tan tan tan geniales. Un beso y me ha encantado la entrada, siempre nos enseñas algo especial, hoy estas ilustraciones.
¡No llegas tarde! Además, hay una ilustración que no acaba de estar clara... ¿Sabes cuál es?
EliminarOtra vez llego tarde, creo que era la del descenso al Maelström, que es de los preferidos de mi hermana junto con El cuervo. Un besín.
ResponderEliminarSí era, sí. Manuel propuso Manuscrito hallado en una botella y, claro, no lo era en este caso, porque la ilustración de Bernie Wrightson correspondía al otro relato, pero, por la temática podría haber sido.
Eliminar