viernes, 13 de febrero de 2015

¿De quién es esta casa?




¿Sabéis qué famosos artistas pintaron estas casas? ¿En cuál de ellas preferiríais vivir?
 








***

Después de día y medio con problemas de conexión a internet, por fin puedo poner las soluciones:

1ª Vincent van Gogh, Casas en Auvers¸ Museum of Fine Arts, Boston, 1890



2ª René Magritte, El imperio de las luces, Museum of Modern Art, Nueva York, 1950-54 c.



3ª Edouard Manet, Casa de campo en Rueil, Staatliche Museen, Berlín, 1882



4ª Edward Hopper, Hodgkin's House, colección particular, 1928



5ª Paul Cézanne, Casa y árbol, colección particular, 1873-74



17 comentarios:

  1. Esas son las únicas que conozco, la primera y la cuarta, pero me gustan todas y de vivir, elegiría la segunda (qué me ha recordado a Magritte) o la tercera.
    Pero no me importaría vivir en cualquiera de ellas. Soy más de casa que de piso, salvo que tenga poca altura y ya por pedir de una sola planta. Me gusta que todo esté al mismo nivel. No por nada y no temo a las alturas, pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas nubes... Pues Harry, yo te veo en la tercera, con su jardín, sus persianas azules... Tiene que ser una casa preciosa.

      Eliminar
  2. Yo también he pensado que la primera podría ser de Van Gogh, los azules son muy característicos.La quinta me parece inquietante. Y la tercera invita a entrar en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la tercera se la queda Harry, Concha, pero seguro que te invita a entrar. La quinta... sí, inquieta. También la segunda, me parece, con ese contraste entre el cielo, aún iluminado, y la oscuridad de la calle.

      Eliminar
    2. Por supuesto que invito a Concha y a todos. Si veo que me faltan sillas o alguna hamaca ya os lo digo para que vengais pertrechados.
      La quinta no me parece inquietante, pero el árbol que tiene enfrente si que le da un aire algo desolado.

      Eliminar
  3. En la primera, el entorno me parece atractivo pero la casa parece una construcción improvisada. La segunda demasiado formal. La tercera, acogedora, ordenada pero sin pasarse. La cuarta, muy pulcra. Y la quinta, coincido con lo de inquietante. Decididamente, me quedaría con la tercera. Aunque, para pasar un fin de semana excitante, con un grupo de amigos, escogería la quinta. Pasar la noche allí podría ser interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en la tercera vamos a poner un hotelito, con permiso de Harry ;)

      Eliminar
  4. Yo me quedo con la de Van Gogh porque parece llena de vida. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Van Gogh, Magritte, Manet, Hopper y la última, está firmada por el autor ;)

    Todas ellas admirables y muy características del estilo de cada uno. En cualquiera de ellas, pasaría una estancia muy agradable.

    ResponderEliminar
  6. He reconocido solo dos pero me quedo con la de Van Gohg porque me gusta el pintor y el sitio dónde está la casa así que no dudo. Preciosas todas, como verás me estoy enganchando a tu blog, jeje, es muy bonito y original y ahora estoy en una fase que leo solo los blogs que me gustan, aunque no me devuelvan la visita, no quiero captar seguidores, solo disfrutar y me lo estoy pasando genial, en breve me voy y llevo en la mente ilustraciones y cuadros bonitos. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gracia, Marigem! Nos hemos cruzado, porque yo estaba ahora viendo tu blog. ¡Qué agradable es! Aunque he visto por ahí unas recetas demasiado tentadoras ;) Os cuento a todos que, aparte de esas tentaciones, hay muchas más, que no engordan, en el blog de Marigem: http://saldelapuro.blogspot.com.es/
      Lo veré despacio. Me ha hecho mucha gracia que nos cruzásemos. Un abrazo.

      Eliminar