viernes, 10 de julio de 2015

Los niños que fueron




Hoy nos encontramos con unos niños que aparecieron en diversas películas. Las fechas en las que se estrenaron estas son: 1945, 1948, 1952, 1955, 1959, 1962, 1964 y 1970.

¿Os animáis a decir los títulos de estas películas?


1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

 Si queréis que os dé alguna pista, solo tenéis que silbar.


***
Estas son las soluciones:

1) Vittorio de Sica, Ladrón de bicicletas (Ladri di biciclette), 1948. Se basa en la novela homónima de Luigi Bartolini, publicada en 1945.


2) Walt Disney, Mary Poppins, 1964, basado en las novelas que Pamela Lyndon Travers empezó a publicar en 1934. La película era en color, aunque escogí esta fotografía en blanco y negro porque se veían bien los niños y no daba demasiadas pistas.


3) Charles Laughton, La noche del cazador (The Night of the Hunter), 1955. El guión se inspira en la novela del mismo título de Davis Grubb, publicada en 1953.


4) Yves Robert, La guerra de los botones (La guerre des boutons), 1962. Adapta el libro que con el mismo título publicó en 1912 Louis Pergaud.


5) Robert Mulligan, Matar a un ruiseñor (To Kill a Mockingbird), 1962, basada en la novela homónima de Harper Lee, publicada en 1960.


6) Roberto Rossellini, Alemania, año cero (Germania, anno zero), 1948.


7) François Truffaut, Los cuatrocientos golpes, 1959 



8) Roberto Rossellini,  Roma, ciudad abierta (Roma, città aperta), 1945



9) René Clement, Juegos prohibidos (Jeux interdits), 1952, basado en la novela de François Boyer Les Jeux inconnus.


 

10) François Truffaut, El pequeño salvaje (L'enfant sauvage), 1970. En 2010, T.C. Boyle publicó el relato en  Wild Child and Other Stories.






17 comentarios:

  1. Excelentes películas. Creo reconocer cuatro: la 1, la 5, la 6 y la 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ladrón de bicicletas, Matar a un ruiseñor, Alemania año cero y El pequeño salvaje. Aún no llego a aprobado porque sólo digo cuatro y hay diez preguntas.

      Eliminar
  2. Creo que, en mi caso, es conveniente silbar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos allá.

      Siete de estas películas están relacionadas con libros: solo en uno de estos siete casos, el libro es posterior a la película, si no me equivoco. Tres de estas novelas están escritas por mujeres. Todas las películas seleccionadas están dirigidas por hombres.

      Tres de las películas corresponden al mismo director; dos, a otro. Entre estos directores se cuentan tres franceses, dos estadounidenses, un británico y un italiano.

      Eliminar
    2. Me lié con los números, soy un desastre. Corrijo: "Dos de las películas corresponden al mismo director; dos, a otro"; "se cuentan tres franceses, dos estadounidenses, un británico y dos italianos". Me mata el calor.

      Eliminar
  3. Por más que miro y repaso no reconozco a ningun niño. Yo al que aún tengo en la retina, es a Joselito.....niño prodigio, ejemplar, buenecito del franquismo.Nos ponían sus pelis una y otra vez.

    ResponderEliminar
  4. 2-Mary Poppins. Trampa porque la foto debería esta en color.
    5. Matar un ruiseñor. Robert Mulligan, 1963 (una de mis 7 mejores películas)
    7. Los 400 golpes. Truffaut.
    9. Jeux Interdits. René Clement (Aprendí a tocar la música en la guitarra. Se llama "Romance Anónimo", pero desde la película se conoce como "Juegos Prohibidos").
    10. El pequeño salvaje. Truffaut.

    ResponderEliminar
  5. Sólo sé la 2: los niños de Mary Poppins.
    Sigo buscando, pero mi incultura cinematrográfica es tan absoluta que me temo que no tendré muy buena nota en este examen. Gracias, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Leíste las novelas, Elisenda? ¡Olían tan bien esos libros!

      Eliminar
  6. Hola a todos, sólo he reconocido a los niños de M. Poppins (2) y Matar a un ruiseñor (5). Lo cual es más de lo que pensé sólo al leer el título.
    ¡FELIZ FIN DE SEMANA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! ¿Ves como ya te sueltas también en cuestiones de cine? Feliz fin de semana, aviadora.

      Eliminar
  7. Ayyyy llego tarde!!!1 Excepto La guerra de los botones y Los 400 golpes he reconocido a todos, me gusta mucho el tema, tengo libros que compré en La semana negra de Gijón porque me gusta mucho el tema cine y niños pero antiguo. Eché de menos a mi niño preferido Freddy Bartholomew(Capitanes intrépidos).
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo tienes, atalayando el horizonte con un mentor insuperable:
      http://www.ojocritico.com/wp-content/uploads/2013/08/capitanes0-640x375.jpg

      Eliminar
    2. Ayyyy he puesto la foto de fondo de pantalla. Con esa peli tuve un trauma de pequeña terrible pero es tan tan tan bonita, yo creo que deberían ponerla en los colegios porque así los niños verán que no todo es tener cosas materiales y que a veces una buena conversación y el trabajo duro unen y hacen felices a las personas. Uqn beso.

      Eliminar