viernes, 23 de enero de 2015

Un enigma que fluye




Vemos las imágenes de siete puentes europeos. ¿Sabéis qué puentes son y qué ríos fluyen bajo ellos?










***

Estas son las soluciones:

Karlův most (Puente Carlos), Praga, río Moldava: construido entre los siglos XIV y XV, es el puente más antiguo de Praga. Une la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña. 
 


Pons Fabricius, Roma, río Tíber: fue construido en el año 62 a.C. Une el Campo de Marte con la isla Tiberina. 



Puente Romano, Salamanca, río Tormes: conocido también como el Puente Mayor del Tormes, se cree que fue construido bajo el mandato del emperador Trajano (98-117 d.C.)



Pont Neuf, París, río Sena: es el puente más antiguo sobre el Sena a su paso por París, y también el más largo. Fue construido bajo los reinados de Enrique III y Enrique IV, entre 1587 y 1607.



Ponte Vecchio, Florencia, río Arno: fue construido en piedra en 1345, se cree que en sustitución de un antiguo puente de madera, de origen romano. De este modo, se convirtió en el puente de piedra más antiguo de Europa. Contiene diversos comercios, en particular joyerías. El Corredor vasariano es una terraza construida por Giorgio Vasari en la parte superior del puente, a instancias de Cosimo I de Medici, para unir el Palazzo Vecchio con el Palazzo Pitti.



Pulteney, Bath, sobre el río Avon: diseñado por Robert Adam, fue terminado en 1773.


Kapellbrücke (Puente de la Capilla), Lucerna, río Reuss: construido en 1365, es el puente de madera más antiguo de Europa. Fue reconstruido y restaurado tras el incendio que sufrió en 1993. En el techo del puente hay una serie de pinturas sobre la historia de Lucerna.







19 comentarios:

  1. Salamanca y Florencia el tercero y el quinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pero tienes que decir los nombres de los puentes y los ríos. ¡Que aquí exigimos mucho! ;)

      Eliminar
  2. Cuarto: París/Sena... Les amants du Pont-Neuf

    ResponderEliminar
  3. Quinto, claro, Florencia, Ponte Vecchio/Arno

    ResponderEliminar
  4. Yo me sabía el Sena de París, pero no sabía el nombre del puente y el resto tengo mis dudas de los ríos, así que, los puentes ni me los planteo.
    Me esperaré al domingo, pero lo mío me va a costar, porque a mí, la intriga me mata,, pero ¡qué remedio me queda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que esperes tanto, Harry: esta tarde tendremos las soluciones. Mientras tanto, seguimos paseando por los puentes.

      Eliminar
  5. Andreu Lahosa Alcoverro23 de enero de 2015, 22:29

    El último es precioso.

    ResponderEliminar
  6. No podía acertar todos. Para mí, los dos únicos evidentes eran el Arno y el Tormes. Podía haberme atrevido con el Tíber, pero el cielo me parecía muy poco romano. Eso me desconcertaba.
    Lo de Praga era mera intuición, por la forma de los edificios. El Sena, que habéis dicho enseguida, yo no lo habría acertado. Los otros dos, ni por aproximación.
    Ya veremos el próximo enigma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay días en los que Roma también tiene ese cielo... aunque solo lo haga para despistarte ;)

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo con Andreu: el último sorprende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy bello, tanto por su estructura como por sus pinturas. Por desgracia, la mayor parte de ellas fueron destruidas cuando se produjo el incendio de 1993, que obligó a reconstruir el puente. Las pinturas originales eran del siglo XVII, aunque seguían el estilo renacentista. Hay un detalle curioso sobre estas pinturas, y es que durante el carnaval se sustituyen por otras de colores más vivos y festivos.

      Eliminar
  8. No habría acertado ninguno, pero me gustan los puentes. Bueno, lo que me gusta es pasar por ellos. Unen lo que parece alejado y lejano y son tan importantes que dan nombre a cosas y a ideas dotándolas de un significado positivo, esperanzador: puente aéreo, tender puentes, y, la que más nos gusta a todos, pero no por eso menos seria -hacer puente, ejejejeje-
    Seguro que hay muchas más, pero ahora mismo no se me ocurre ninguna.
    De momento, me voy a ver escaparates, que ¡¡me encanta!!! más que comprar.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan los puentes por todas las razones que das, pero, sobre todo, porque unen.

      Eliminar
  9. Vaya, he llegado tarde para "cruzar" los puentes. Algunos de ellos los conozco, como el de Paris, el de Salamanca, el de Florencia.. otros no he tenido el placer de estar en ellos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los puentes que aún no has atravesado te esperan, Suni... Anótalos para próximos viajes.

      Eliminar
  10. He estado en el de Salamanca y Paris, precioso todos ellos incluidos en os que no he estado que ganas de visitarlos también. Cuanto voy a aprender en tu blog. Muchas gracias por pasarte por el mio. Bss

    ResponderEliminar