lunes, 21 de julio de 2014

Ejercicio para hoy



Enamórate.

Sal a la calle y enamórate de una puerta, de unos azulejos, de la reja de un balcón, de un monumento, de un edificio, de un árbol, de una aldaba, de la esquina de una calle, de un particular juego de volúmenes o de luces y sombras. Enamórate de un viejo comercio que, de forma sorprendente, aún conserva parte de su antigua decoración. Enamórate.

Después, intenta conocer todo lo que puedas acerca de aquello de lo que te has enamorado.

Si es una puerta, por ejemplo, llama a ella y, cuando te abran, confiesa con sencillez que te has enamorado y que te gustaría saber desde cuándo está allí esa puerta, o si saben quién fue el ebanista que la hizo.

Enamórate, busca, pregunta. Hoy, mañana, pasado. Siempre. 

Tal vez así, cuando veas que la piqueta se aproxima para demoler aquello que amas o la sierra mecánica se disponga a talar tu árbol, digas con voz clara: no, no podéis destruir lo que amo.

5 comentarios:

  1. Me quedo admirando todo lo que llama mi atención sin atreverme a tocar o preguntar... Esa manera de animar a llamar, a enamorarse y preguntar a viandantes y personas que están por esos aledaños, resulta sensible y encantadora. Confieso que sí, que me he enamorado de columnas, estancias, puertas, rejas y fachadas... y solo he preguntado a la gente que está por los aledaños. Me encanta pasear sola, mirando los detalles, fotografiarlos para tener una parte mía que comparto a veces. Felicidades, tu texto empuja a volver a los lugares donde he estado dejando tal vez, detalles sutiles y encantadores.

    ResponderEliminar
  2. No. Un balcón así no se puede demoler.

    ResponderEliminar
  3. Que linda idea esa de enamorarse de algo hoy, yo no me enamore de algo que vi en el camino, pero me enamore de muchos mensajes recibidos de grandes amigos, ya quehoy se celebra en mi pais el dia de la amistad. Y fue hermoso recordar a la gente que quiero y que esta lejos y tambien tener un pretexto para decir a los que quiero lo importantes que son para mi.
    Me gusta la idea de Yolanda de salir con la camara y atrapara aquellas cosas que ves al pasar y que te enamoran

    ResponderEliminar
  4. Para mi, el hoy está ya lejano, pero supongo que la idea puede extenderse a cualquier día.
    No soy enamoradiza (aunque no lo parezca, jejeje), pero si que me dejo seducir por cualquier cosa. O lo que es lo mismo, me quedo asombrada con muchas cosas pero no siento que tenga que hacer algo al respecto. Me conformo con disfrutar del momento y recordarlo mientras pueda.
    Por eso disfruto tanto cuando visito algún lugar (cada vez viajo menos, ¡ainss!) pateando las calles. He visitado ciudades y en vez de ir a lo más emblemático (cosa que todo el mundo me echa en cara por perder la oportunidad), me dedico a deambular; y se descubren cosas, edificios, gentes, asombrosas y dignas de mirarse.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  5. Pienso como Harry: deambulando por lugares muy diversos, se descubren detalles magníficos que pasan desapercibidos para la mayoría. A veces uno piensa que el mundo está repleto de adolescentes con anteojeras o que la gente no valora lo que tiene delante... porque "siempre ha estado ahí". Pero no es cierto: eso está ahí porque alguien lo ideó, lo creó y lo colocó de una manera determinada en un momento preciso.

    ResponderEliminar