jueves, 1 de junio de 2023

La infinita curiosidad, la infinita belleza. George Shiras III

 


Me  conmueve la belleza de este planeta y sus criaturas.














George Shiras III (1859-1942).

En la fotografía le vemos con su asistente, John Hammer, en el lago Whitefish, en 1893:



***

Esta fotografía de Christophe Jacrot me recuerda la atmósfera de las imágenes de George Shiras III:


Christophe Jacrot, Islas Faroe

***

"Aquellos que contemplan la belleza de la tierra encuentran reservas de fuerza que durarán hasta que la vida termine. Hay una belleza tan simbólica como real en la migración de las aves, en el flujo y reflujo de la marea, en los repliegues de la yema preparada para la primavera”.



Otto Pettersson le dijo a su hijo: «lo que me sostendrá en mis últimos momentos es una infinita curiosidad por lo que sigue» (Rachel Carson).



6 comentarios:

  1. Qué preciosidad de fotografías, Carmen.
    Es cierto lo que Rachel Carson dice acerca de que sólo teniendo curiosidad por las cosas de la vida y la naturaleza que nos rodean podremos mantenernos auténticamente vivos. Si perdemos esta curiosidad estamos ya embocando la puerta de salida-
    Las fotografías de George Shiras III (1859-1942) hechas en ese lago de noche son de una belleza impagable.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enamoraron esas imágenes, Juan Carlos. La gracia de esos movimientos, así como, en algunas fotografías, la quietud que evoca el "danzare per fantasmata" del que hablan Domenico da Piacenza y otros tratadistas de la danza en el Quattrocento, nos cautivan. ¿Ves? Es imposible que se nos agote la curiosidad, el amor por la vida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Son unas fotografías tan sumamente hermosas...,que se pueden apreciar desde el Alma. Conmueve, todo lo que el planeta alberga, y tiene la suficiente belleza como para sumergirnos en ella y vivir agradecidos. Hay que captar desde lo profundo del Ser para formar parte de todo. Y nunca termina la curiosidad porque siempre se puede ver todo nuevo, como un milagro de la naturaleza, de la vida. La fuerza al igual que la fortaleza, surgen por si mismas. La danza de la vida y sus constantes movimientos.
    Me ha encantado, Carmen. Gracias.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emoción, gratitud y esa mirada que solo desde dentro ve. Gracias, Mila.

      Eliminar
  3. Con veintiún años y desde Argentina me encuentro gozando de una red social que nunca habia probado y el gusto de que sea por primera vez con tus entradas, Carmen, es muy grande. Je! Gracias por facilitar tanto arte.

    ResponderEliminar